Coronavirus: Trump elimina la burocracia para probar nuevos tratamientos

El presidente de los Estados Unidos anunció que la Administración de Drogas y Alimentos probará con medicamentos como hidroxicloroquina y la cloroquina para tratar el coronavirus. Dijo que ya están trabajando en una vacuna, pero demorará al menos 12 meses

Mientras el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, estaba en el Congreso negociando un nuevo paquete de asistencia financiera para trabajadores, pymes e industrias particularmente afectadas por el coronavirus, el presidente Donald Trump dio una conferencia de prensa desde la Casa Blanca para anunciar nuevas medidas en la producción de vacunas y terapias.

Rodeado por miembros de la Coronavirus Task Force, que lidera Trump, el presidente dijo que está instruyendo a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) para eliminar los trámites burocráticos y desarrollar más rápidamente terapias para ayudar a los pacientes diagnosticados con el coronavirus. Trump afirmó que la administración está investigando si el uso de drogas para tratar condiciones como la malaria y la artritis puede ser usado para tratar el coronavirus.

Estados Unidos y Canadá cierran su frontera común al "tráfico no esencial"

Esta semana comenzamos el primer ensayo clínico de una vacuna candidata para el virus. La lanzamos en tiempo récord, sólo unas pocas semanas. En la carrera por conseguir una vacuna, también estamos buscando terapias antivirales, para reducir la severidad o la duración de los síntomas. Lo cual es algo para avanzar mucho más rápido potencialmente , señaló el líder norteamericano.

Coronavirus: Trump habla de "virus chino", de "guerra" y "enemigo" y busca poderes especiales

Trump se refirió específicamente a la compañía farmacéutica Gilead Sciences Inc. que produce el medicamento antiviral de investigación remdesivir. También mencionó otros medicamentos, como la hidroxicloroquina y la cloroquina, que se utilizan para tratar el paludismo y ya se están probando para tratar al Covi-19.

Trump analiza enviar cheques de u$s 1000 para inyectar efectivo en los bolsillos estadounidenses

Por su parte, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, dijo que "estamos viendo todo lo que está llegando a nuestros escritorios como posibles opciones de tratamiento para el coronavirus". Hahn informó que ya están haciendo pruebas con cloroquina, y añadió que la agencia quiere un "ensayo clínico grande y pragmático" para probar los posibles beneficios del medicamento para el tratamiento del coronavirus.

Trump aclaró que, a pesar de que ya están trabajando en una vacuna, incluso apurando los tiempos del proceso, pueden demorar hasta 12 meses en tener algo listo para su distribución en el mercado.

Tags relacionados
Noticias del día