Coronavirus: Reino Unido informa el mayor número diario de contagios por Covid-19 de los últimos cuatro meses

Las autoridades británicas reportaron 4422 nuevos casos de Covid-19, cifra que supera en 100 contagios a la del viernes, que también fue récord ya que no se consignaba desde el 8 de mayo.

Reino Unido registró este sábado el mayor número diario de contagios porcoronavirus de los últimos cuatro meses.

Las autoridades británicas reportaron 4422 nuevos casos de Covid-19 , cifra que supera en 100 contagios a la del viernes, que también fue récord ya que no se consignaba desde el 8 de mayo.

El país contabiliza 390.358 casos desde que comenzó la pandemia.

Además, este sábado se informaron 27 nuevas muertes, con lo que el total de fallecidos asciende a 41.759.

Hay 1081 pacientes hospitalizados, 138 de ellos conectados a respiradores.

De los nuevos casos, 3638 corresponden a Inglaterra, 350 a Escocia, 222 a Irlanda del Norte y 212 a Gales.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, admitió el viernes que el gobierno conservador no descarta decretar un segundo confinamiento nacional para contener al virus, si bien esto sería el "último recurso".

"Haremos lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero la primera línea de defensa es respetar las normas de distanciamiento social", declaró a la emisora pública BBC.

El ministro dijo que, como segunda "línea defensiva", está el sistema de detección y rastreo de contagios, tras lo cual vienen los confinamientos localizados -como el que entra en vigor hoy en partes del noreste de Inglaterra- y, en última instancia, "medidas a nivel nacional", como las aplicadas entre marzo y mayo.

Varios medios británicos informaron que el Ejecutivo podría anunciar la semana próxima nuevas restricciones en toda Inglaterra, que incluirían el cierre de establecimientos de hostelería -aunque las escuelas y lugares de trabajo seguirían abiertos-, ante el incremento exponencial de contagios en los últimos días.

Temas relacionados
Más noticias de Reino Unido
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.