Coronavirus: “Miren a la Argentina, ¿alguien quiere eso para Brasil? , polémica frase de Bolsonaro

El presidente de Brasil defendió sus decisiones y criticó la situación económica argentina producto de la extensa cuarentena que Alberto Fernández lleva adelante.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar polémica por sus dichos. Esta vez, apuntó contra la Argentina y comparó la situación económica con la de su gobierno.“Miren hacia dónde está yendo nuestra querida Argentina. ¿Alguien quiere eso para Brasil? , expresó al hacer referencia a la economía local producto de la extensa cuarentena que lleva adelanta Alberto Fernández.

El último reporte brasileño cuenta con más de 25.935 muertes por la pandemia y más de 418 mil casos. Estos números son producto del accionar del Jefe de Estado quien optó por no declarar cuarentena obligatoria y hasta se mostró insultando a los gobernadores que la exigen en sus ciudades y estados.

La Organización Mundial de la Salud declaró a América del Sur como el nuevo epicentro del virus, siendo Brasil el territorio más afectado. Sin embargo, el Poder Ejecutivo se niega a tomar medidas más drásticas para paliar el avance del Covid-19.

Los dichos de Bolsonaro se dieron luego de que el Banco Central de Brasil proyectó una caída del 5% en la economía durante el 2020. Además, este informe arrojó que cerca de 4,9 millones de ciudadanos perdieron su empleo entre febrero y abril de este año.

Además de señalar a la Argentina, el presidente brasileño también utilizó como ejemplo a Venezuela como parte del “caos que generará la crisis. No obstante, se mantuvo al margen de la responsabilidad de la misma y señaló a los funcionarios que dictaron aislamiento obligatorio como los principales acusados.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés