Coronavirus: Italia registró 969 muertos en sólo 24 horas y alcanzó un nuevo récord

El pico del coronavirus aún no llega a Italia y las medidas de aislamiento se podrían extender después del 3 de abril 

Italia alcanzó un trágico nuevo record con 969 muertes por Covid-19 en un sólo día, llevando el número total de vícitmas fatales a 9134, mientras que la cifra de casos activos es 66.414. Sólo en 24 horas se confirmaron 4401 nuevos contagios, frente a los algo 4492 del día anterior. 

Mientras las autoridades italianas analizan extender las restricciones y las medidas de aislamiento más allá del 3 de abril, el jefe del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro, dijo: "No hemos tocado pico aún ni lo hemos superado", aunque observó que hay "señales de una desaceleración" del número de nuevos infectados. 

Coronavirus: OMS advierte a Europa por un pico de casos este fin de semana

"Cuando empiece el descenso, su velocidad dependerá de nuestro comportamiento", comentó Brusaferro, en referencia a lo estricto que sean los italianos para respetar un confinamiento impuesto por el gobierno. Italia fue el primer país occidental que introdujo duras restricciones al movimiento tras descubrir el brote cinco semanas atrás. Desde entonces, ha estado endureciendo las medidas de forma progresiva, prohibiendo todas las actividades no esenciales al menos hasta el próximo viernes.

Coronavirus: Italia reportó 743 muertes en 24 horas, luego de dos días consecutivos a la baja

"Si tuviera que tomar una decisión usando los datos de hoy, creo que es inevitable que estas medidas se prolonguen", señaló Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de Sanidad. 

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés