Coronavirus: India relevó a Brasil como el segundo país con más infectados

India está en la fase 4 de desconfinamiento y hoy reabre el tráfico de subterráneos en las principales ciudades, mientras las escuelas seguirán cerradas. Brasil tiene un millón menos de contagios pero casi el doble de muertes que India. Estados Unidos sigue en la delantera, de infectados y muertes

Con más de 90.000 contagios diarios de coronavirus este fin de semana, India superó hoy a Brasil como el segundo país del mundo más afectado por la pandemia: ya tiene 4.204.613 infectados y 71.642 muertes por el Covid-19.

Mientras que el gigante sudamericano reportó 4,1 millones de infectados y 126.000 decesos, y en las últimas 24 horas mantuvo a la baja su número de contagios diarios con 14.500. Estados Unidos encabeza la lista con 6,2 millones de positivos y 188.000 muertes. 

En las últimas 24 horas, India sumó 90.802 y 1016 muertos, y el Ministerio de Salud subrayó que la tasa de positividad en el país aumentó hasta un 12,6%, frente al 8,2% registrado el domingo. Las autoridades sanitarias indias explicaron el alza repentina de casos principalmente debido a la expansión de pruebas en todo el país.

Bloomberg

El país asiático está en la fase 4 de desconfinamiento y por ahora las escuelas seguirán cerradas. Pero tras más de cinco meses de suspensión, hoy se reanudaron de manera gradual los servicios de subterráneo en varias ciudades, incluidas Delhi, Chennai y Bengaluru. 

 

Temas relacionados
Más noticias de India
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.