Coronavirus: India pone a 1300 millones de personas en cuarentena por la pandemia

El primer ministro Narendra Modi dijo que "pase lo que pase" las personas deben quedarse en sus casas. La medida, en princiipio, es por 21 días

Siguiendo el ejemplo de China, el primer ministro indio Narendra Modi ordenó hoy una cuarentena de 21 días en el segundo país más poblado del mundo –en India viven cerca de 1300 millones de personas – para detener la propagación del coronavirus que ya contagió a 519 personas en el país, incluyendo las 10 víctimas fatales.  

Actualmente, más de un tercio de la población mundial está experimentando medidas más o menos severas de cuarentena debido a la pandemia de Covid-19.

Expertos sanitarios advirtieron que más de un millón de personas podrían contagiarse de coronavirus para mediados de mayo, lo que ya había llevado al gobierno a cancelar todos los viajes aéreos y ferroviarios, empresas y escuelas. Sin embargo, hoy  Modi fue más allá y dijo que nadie podrá salir de su casa durante las próximas tres semanas a partir de este martes a la medianoche.

Coronavirus: para la OMS, Estados Unidos podría ser el próximo foco de la pandemia

"La única manera de salvarnos del coronavirus es si no salimos de nuestras casas. Pase lo que pase, nos quedamos en casa", dijo Modi en su segundo discurso en menos de una semana.

Coronavirus: Reino Unido extrema su cambio de estrategia y dispone cuarentena

Si bien en India la transmisión sigue siendo limitada, en toda la región está creciendo la alarma por las perspectivas de que se extienda a las comunidades empobrecidas y las tensiones a las que se puede ver sometida la sanidad pública, que carecen de recursos, a la hora de hacer frente a esta situación.

Tags relacionados