Coronavirus: Estados Unidos sumó 2228 muertes y 25.000 nuevos casos en las últimas 24 horas

El total de fallecidos asciende a 25.757 en tanto que los contagiados ya son más de 608.000. La mayor cantidad de decesos y positivos del mundo.

Estados Unidos registró este martes más de 2200 fallecidos por causa de la pandemia de coronavirus , en lo que supone el mayor conteo diario de víctimas fatales hasta el momento, según el reporte que actualiza en tiempo real la Universidad Johns Hopkins.

Puntualmente se contabilizaron 2228 muertes, según los datos publicados por la universidad, en lo que supone también la mayor cifra para un día a nivel mundial, ya que ni Italia ni España habían sumado tantos decesos en solo 24 horas. Hasta el momento el país del Norte suma 25.757 muertes.

La cantidad de de casos positivos, en tanto, es superior a 608.000, lo que representa un incremento de más de 25.000 en relación a la víspera. Estados Unidos tiene desde hace días la mayor cantidad de decesos y transmisiones del mundo.

El récord anterior para el número de muertes en un día (2108) se había dado el viernes también en suelo norteamericano.

Estados Unidos se convirtió en el país con más decesos del mundo este fin de semana, por delante de Italia (total de más de 21.000 muertos), España (más de 18.000) y Francia (más de 15.700) que, sin embargo, tienen poblaciones mucho más pequeñas.

También el país gobernado por Donald Trump  tiene desde fines de marzo el mayor número de casos de contagio declarados oficialmente y cruzó el lunes la marca de 600.000 infectados. Se han realizado alrededor de tres millones de pruebas en el país.

El epicentro de la epidemia estadounidense todavía se encuentra en Nueva York, donde se confirma una desaceleración, sin embargo, con los ingresos hospitalarios en declive.

El estado de Nueva York registró 778 muertes en las últimas 24 horas, por encima de las 671 del día anterior, elevando a 10.834 el número total de fallecidos.

“En la oscuridad podemos ver rayos de luz , dijo Trump durante su conferencia de prensa diaria sobre la pandemia el martes.

Las predicciones del número de muertes en los Estados Unidos, según el modelo más citado (IHME), que tiene en cuenta cómo ha evolucionado la epidemia en China y Europa, son de alrededor de 70.000 para la primera ola.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés