Coronavirus: China promete vacuna para todos y u$s 2000 millones para países en desarrollo

En medio de la crisis de liderazgo que se expuso mundialmente con la pandemia, el presidente de China anuncia medidas globales de su gobierno para contribuir a que otros países enfrenten las consecuencias del coronavirus: promete u$s 2000 millones a países en desarrollo y que la vacuna china será para todos

El presidente xi jinping anunció hoy que China proporcionará u$s 2000 millones en un plazo de dos años para apoyar la respuesta al coronavirus y el desarrollo económico y social de los países afectados por la Covid-19, especialmente aquellos en vías de desarrollo.

Xinhua

En el marco de la 73ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud –el encuentro anual de la OMS que ahora se hace online- Xi aseguró además que cuando esté disponible, la vacuna china contra la neumonía Covid-19  será un "bien público global", decisión que forma parte de la contribución de su país para garantizar la accesibilidad y asequibilidad de la vacuna para las naciones en vías de desarrollo.

En China, desde este viernes 22 se harán las sesiones anuales del Congreso Nacional del Pueblo y la Conferencia Consultiva Política China, de las que se espera que el gigante asiático perfile cómo proyecta su política y economía, que ahora cobra incluso más relevancia global en el marco de la pandemia.

Xinhua adelantó que China abrirá más sectores de la economía a empresas privadas y reducirá la interferencia directa del gobierno en las actividades microeconómicas, en el marco de impulsar reformas a medida que el crecimiento se desacelera.

China creará un nuevo mecanismo de regulación y control que prioriza políticas fiscales, monetarias y de empleo, impulsa una reforma de la tasa de interés basada en el mercado y aumenta las fluctuaciones bidireccionales del yuan, añadió. 

La economía de China se contrajo un 6,8% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2019, golpeada por la expansión del nuevo coronavirus desde Wuhan a fin de diciembre.

Temas relacionados
Más noticias de China
Noticias de tu interés