Coronavirus: China busca evitar una nueva ola de contagios por casos importados

El gigante asiático registró hasta el sábado 693 casos importados de personas que habían llegado desde 42 países distintos. La Comisión de Salud admitió que la posibilidad de propagación del coronavirus sigue siendo relativamente alta.

Una nueva oleada de contagios del coronavirus Covid-19  es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados, admitió este domingo Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud (CNS) del país asiático, en una conferencia de prensa.

El funcionario precisó que hasta el sábado se habían reportado 693 casos importados en personas provenientes de 42 países diferentes.

Mi señaló que la posibilidad de propagación del virus causante de la enfermedad sigue siendo relativamente alta en la parte continental, según consignó la agencia Xinhua.

El portavoz de la CNS agregó que la transmisión local de COVID-19, que se generó en la ciudad de Wuhan, ha sido básicamente bloqueada, y que el número de casos autóctonos existentes ha caído por debajo de 3000.

China, agregó el vocero, intensificará aún más los esfuerzos para prevenir casos locales esporádicos y casos importados, mediante detección oportuna, tratamiento rápido y control y prevención precisos.

Hasta el momento, China registró un total de 81.439 casos de coronavirus, con 3300 fallecidos y 75.448 personas que lograron recuperarse tras la confirmación del contagio. Si bien es el segundo país con mayor cantidad de contagios (superado por Estados Unidos), es el tercero en el total de fallecidos (detrás de Italia y España). 

Fuente: Agencia Télam

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés