Coronavirus: Chile anunció acuerdos para vacunar al 80% de la población

El gobierno selló acuerdos con los laboratorios Sinovac, CanSino (chinos), AstraZeneca (sueco-británico), Janssen (estadounidense) y Pfizer BioNTech (alemán-estadounidense)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy que su gobierno alcanzó una serie de acuerdos entre instituciones locales y laboratorios extranjeros, que permitirán contar con vacunas contra el coronavirus para "más de 80% de la población".

El mandatario informó que se suscribieron cuatro convenios entre las universidades de Chile, Católica y de la Frontera, la clínica privada Las Condes y los laboratorios Sinovac, CanSino (ambos chinos), AstraZeneca (sueco-británico) y Janssen (perteneciente al grupo estadounidense Johnson & Johnson).

Además, reveló que el gobierno llegó a un convenio con Pfizer-BioNtech para acceder a 10 millones de dosis cuando su vacuna sea aprobaba por las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Chile. Eso se suma a las 14,4 millones de dosis que ya acordó con AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Piñera anunció también "un acuerdo con Covax, una iniciativa global, liderada por la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea, países latinoamericanos e importantes fundaciones como la Fundación Bill y Melinda Gates .

Serán prioritarios los trabajadores de la salud, mayores de 65 años, enfermos crónicos y personas en centros cerrados, y luego se seguirá vacunando por rango etario hasta llegar a los más jóvenes, explicó el presidente chileno.

“Una vez que contemos con una vacuna segura y eficaz para los chilenos, será necesario en primer lugar vacunar a la población que es más vulnerable a este virus; estos son cinco millones de chilenos, que equivalen a 26% de nuestra población , dijo Piñera.

https://www.cronista.com/internacionales/Chile-se-agrava-la-crisis-sanitaria-y-social-y-el-coronavirus-llego-al-Congreso--20200518-0011.html

Chile acumula 448.523 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia (13.026 activos y 1054 nuevos, el registro diario más bajo desde el 4 de mayo) y 12.231 muertes por la enfermedad (23 nuevas), informó el Ministerio de Salud.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.