Coronavirus: Brasil superó los 330 mil infectados y ya es el segundo país con más casos en el mundo

Además, superó las 21 mil muertes por Covid-19, tras confirmar 1001 decesos en las últimas 24 horas. De esta forma superó a Rusia y quedó detrás de EE.UU. en número de casos de Covid-19.  

Brasil  confirmó este viernes 20.803 casos de coronavirus  con lo que se transformó en el segundo país del mundo con más contagios al sumar 330.890 positivos, según el parte difundido por el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria informó, además, que se produjeron 1001 muertes en las últimas 24 horas por lo que el número total de decesos se sitúa en 21.048.

De esta forma, superó a Rusia (326.448) en número de casos y se convirtió en el segundo país con más contagios por Covid-19 , solo por detrás de Estados Unidos (1.598.631), según los datos que difunde en tiempo real la Universidad Johns Hopkins.

Este viernes la Organización Mundial de la Salud señaló que América Latina es el "nuevo epicentro" de la pandemia en alusión a la dramática situación de la nación que gobierna Jair Bolsonaro.

"En cierto modo, América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad , hemos visto muchos países de América del Sur con un número creciente de casos, y claramente existe preocupación en muchos de estos países, pero ciertamente el más afectado es Brasil en este momento ", señaló hoy Michael Ryan, director ejecutivo de la organización y su máximo experto de emergencias.

Ryan también destacó que las autoridades brasileñas aprobaron el uso amplio del fármaco contra la malaria, hidroxicloroquina, para tratar la Covid-19. No obstante, reiteró que la evidencia clínica actual no respalda su uso contra la nueva enfermedad, debido a sus riesgos.

Los expertos consideran, además, que los casos confirmados están por debajo de las cifras reales debido a la falta generalizada de pruebas de detección. Según estimaciones del colectivo de investigadores Covid-19 Brasil, el país ya acumularía más de 3,6 millones de infectados.

Además, Brasil ya ostenta otro trágico récord: el personal de enfermería que se contagió de coronavirus ya superó los 15.000 trabajadores, y representa así el 40% de los enfermeros contagiados en el mundo.

Según el Consejo Federal de Enfermería (COFEN), murieron 137 enfermeros y más de 15.000 se contagiaron desde que la Covid-19  impactó en ese país. 

Tags relacionados

Más de Internacionales