Coronavirus: Brasil reporta más de 1000 muertes en 24 horas, su mayor número de fallecimientos en un día

La cantidad de decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas fue de 1179. Además, es el país con el tercer mayor número de infecciones confirmadas, solo por detrás de Rusia y Estados Unidos

Coronavirus: cómo es la "nueva normalidad" en Europa

Brasil  reportó el martes 1179 muertes por coronavirus , un récord diario y por primera vez sobre la barrera del millar, en una jornada en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo que está considerando imponer una prohibición a los viajes desde del país sudamericano.

Brasil superó a Gran Bretaña para convertirse en el país con el tercer mayor número de infecciones confirmadas, solo por detrás de Rusia y Estados Unidos. Los casos también aumentaron en un récord de 17.408 el martes, para totalizar 271.628 casos positivos.

El presidente Jair Bolsonaro , un aliado ideológico de Trump, ha sido ampliamente criticado por su gestión del brote, así como por su oposición a las medidas de distanciamiento social.

La pandemia ha matado al menos a 17.971 personas en Brasil, según el Ministerio de Salud. La cifra diaria más alta de fallecidos antes del martes era del 12 de mayo, con 881 muertes.

De esta manera, el Covid-19  supera en la tasa de mortalidad al conjunto de todas las enfermedades cardiovasculares (infartos y accidentes cerebrovasculares), que matan a 980 brasileños por día, según publica Folha do São Paulo.

Bolsonaro dijo que su ministro interino de Salud dará a conocer nuevas directrices el miércoles para recomendar expandir el uso del medicamento contra la malaria cloroquina para tratar el virus.

Brasil superó a Gran Bretaña y se convirtió en el tercer mayor número de infecciones confirmadas, solo por detrás de Rusia y Estados Unidos. Los casos en Brasil también aumentaron en un récord de 17.408 el martes, para totalizar 271.628 positivos.

El ex ministro de Salud, Nelson Teich, renunció el viernes bajo una fuerte presión para firmar estas pautas, convirtiéndolo en el segundo médico en dejar el cargo en un mes.

En una entrevista publicada en el sitio web Blog do Magno, Bolsonaro dijo que el ministro interino de Salud, Eduardo Pazuello, un general del ejército en servicio activo que era el número dos de Teich, firmará las nuevas pautas sobre la cloroquina y que se mantendrá en el cargo por el momento.

Bolsonaro agregó que su madre tiene 93 años y que tiene una caja de cloroquina a mano si es necesario.

Trump, quien anunció el lunes que tomaría cloroquina de manera preventiva, dijo a periodistas en la Casa Blanca el martes que está considerando prohibir los viajes desde Brasil.

"No quiero que la gente venga aquí e infecte a nuestra gente. Tampoco quiero que la gente de allá esté enferma. Estamos ayudando a Brasil... Brasil está teniendo algunos problemas, no hay duda al respecto", dijo Trump.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés