Coronavirus: Brasil reporta 816 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas y supera las 15.000 muertes

El Ministerio de Salud agregó que se contabilizaron 14.919 nuevos casos de la enfermedad para totalizar 233.142 contagiados, el cuarto país con más afectados en el mundo.

Brasil  confirmó este sábado 816 nuevos fallecimientos por coronavirus , por lo que la cifra total de muertos en el gigante sudamericano alcanzó a 15.633 personas.

El Ministerio de Salud agregó que se contabilizaron 14.919 nuevos casos de la enfermedad para totalizar 233.142 contagiados, el cuarto país con más afectados en el mundo.

Con las cifras del sábado, Brasil superó a Italia y a España en número de casos (224 mil y 230 mil, respectivamente), y solo superado por Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido, mientras se espera que el pico de la pandemia se alcance en las próximas semanas.

Los guarismos del país carioca más que triplican a los de Perú, la segunda nación sudamericana más afectada por el Covid-19 , con 88.541 infectados.

El número de casos podría ser, no obstante, hasta 15 veces superior, dado que no se han generalizado los exámenes, según señalan los expertos.

La noticia se conoce tras la renuncia de Nelson Teich como ministro de Salud, tras discrepancias con el presidente Jair Bolsonaro , quien volvió a atacar este sábado las medidas de confinamiento. 

“El desempleo, el hambre y la miseria será (sic) el futuro de aquellos que apoyan la tiranía del aislamiento total , tuiteó el mandatario un día después de perder a su segundo ministro de Salud por la crisis desatada por la pandemia.

El oncólogo Nelson Teich estuvo menos de un mes en el cargo. Había asumido el 17 de abril, después de que Bolsonaro destituyera a Luiz Henrique Mandetta, quien era favorable a las medidas de cuarentena  y defendía que los protocolos de tratamiento estuviesen basados en criterios científicos.

Bolsonaro aboga por la "vuelta a la normalidad" con argumentos económicos, y promueve el uso de cloroquina e hidroxicloroquina en el tratamiento de la enfermedad. 

Estaba previsto que Bolsonaro, que no se refirió a la salida de Teich, realizara diera un discurso este sábado en cadena nacional. Sin embargo, desde el Palacio de Planalto informaron esta tarde que el discurso se había cancelado.

Con la salida de Teich, el número dos del ministerio, el general Eduardo Pazuello, asumió la carpeta de forma interina.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés