Coronavirus: Brasil encadena tres meses de producción industrial en alza pero no suple pérdidas

El repunte, sin embargo, aún no alcanza a revertir la pérdida de 27% de marzo y abril por la pandemia.

La producción industrial de Brasil avanzó un 8% en julio frente a junio y encadenó el tercer mes seguido de crecimiento, aunque no fue suficiente para revertir la pérdida del 27% tenida en marzo y abril por la pandemia de coronavirus, informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

De acuerdo con el reporte, la producción industrial de Brasil cayó en julio un 3% con relación al mismo mes de 2019, el noveno resultado negativo en la comparación anual.

En los últimos 12 meses hasta julio pasado, el indicador registró una contracción del 5,7%, la más amplia desde diciembre de 2016, cuando cayó 6,4%, mientras que este año acumula un descenso del 9,6%.

Según el IBGE, 25 de 26 segmentos industriales analizadas aumentaron su producción durante el séptimo mes del año en comparación con junio.

El aumento estuvo encabezado por el segmento de vehículos automotores (43,9%), que tras retomar las actividades por la paralización debido a la pandemia del Covid-19, acumuló una expansión por tres meses consecutivos de 761,3%, aunque aún está un 32,9% por debajo del nivel de febrero anterior.

Otras de las ramas industriales que también aumentaron su producción fueron metalúrgica (18,7%), máquinas y equipamientos (14,2%) e industrias extractivas (6,7%).

Al único descenso lo registró la rama de la impresión y la reproducción, con una caída en el período de referencia del 40,6%.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios