Coronavirus: Boris Johnson responde al tratamiento aunque sigue en terapia intensiva

El primer ministro británico sigue con tratamiento de oxígeno y por ahora no necesita la asistencia de respirador. En las últimas 24 horas murieron 938 por complicaciones de Covid-19 

El primer ministro británico, Boris Johnson, permanece en terapia intensiva y está respondiendo positivamente al tratamiento contra el coronavirus, según informó el ministro de Economía británico, Rishi Sunak.

"La última noticia del hospital es que permanece en terapia intensiva, donde su condición está mejorando y se ha sentado en la cama", aseguró Sunak. Johnson está internado en terapia intensiva desde el lunes pasado debido a un agravamiento de sus síntomas de coronavirus. Fuentes oficiales señalaron que el premier se encuentra con asistencia de oxígeno, aunque no necesita respirador ni tiene neumonía.

Coronavirus hace tambalear al gobierno británico: récord de muertos y Johnson en terapia intensiva

Mientras que el equipo médico de Johnson evita dar pronósticos o cronogramas de su recuperación, el experto en terapia intensiva del Imperial College de Londres, Anthony Gordon, le sugirió al diario The Telegraph, que el primer ministro no podría volver a trabajar a tiempo completo hasta dentro de "unos meses". Por lo pronto, el secretario de Relaciones Exteriores y primer Secretario de Estado, Dominic Raab, está interinamente a cargo del gobierno británico.

La  situación de la pandemia en el Reino Unido es cada vez más preocupante: 938 personas murieron en las últimas 24 horas, y el total de fallecidos ya es de 7097, en tanto que los contagios aumentaron a 60.733 con casi 5500 casos nuevos, según informó Sunak. Ayer, las autoridades informaron que esperan el pico de la epidemia en una semana y media.

Coronavirus hace tambalear al gobierno británico: récord de muertos y Johnson en terapia intensiva

El director médico del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés), Stephen Powis, dijo que los datos de admisión de los hospitales mostraban los "primeros signos de estabilización", pero aclaró que no es momento de flexibilizar las medidas de cuarentena porque el virus empezaría a extenderse de nuevo si no se seguían las reglas de distanciamiento social.

En este sentido, el secretario de Salud, Edward Argar, le dijo a la BBC que todavía no hay evidencias científicas sobre la evolución del brote como para permitir tomar una decisión sobre la flexibilización de la cuarentena.

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés