Coronavirus: Berlusconi fue internado en un hospital de Milán con principio de neumonía

El ex premier italiano fue internado por precaución y pasó bien su primera noche

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi  (83 años) fue internado en un hospital de Milán con principio de neumonía bilateral, dos días después de conocerse que había dado positivo por Covid-19.

"Ha pasado la noche sin problemas, está bien, no tiene fiebre, está todo bien", aseguró el vocero de Forza Italia, Giorgio Mulè, en declaraciones a una radio local, insistiendo en que la hospitalización fue por "precaución". Las pruebas realizadas han detectado un principio de neumonía bilateral, si bien los medios italianos señalan que el cuadro del político italiano no parece preocupante.

Como medida de precaución, ayer a la noche su médico personal decidió el traslado de Berlusconi al Hospital San Raffaele tras una visita al domicilio de il cavaliere en Milán, según informa la agencia AdnKronos.

Berlusconi anunció el miércoles que había dado positivo y el jueves aseguró que se encontraba bien, sin síntomas. Según el vicepresidente de Forza Italia, Antonio Tajani, el hospital publicará un parte médico sobre el estado del histórico dirigente esta tarde.

Voglio rassicurarvi che sto bene, sono anch'io vittima come tanti italiani del contagio del Covid: una malattia di cui non ho mai sottovalutato l'importanza, ne’ i rischi che comporta e la conseguente necessità di misure rigorose di tutela della salute pubblica pic.twitter.com/AFMYceaiGR

— Silvio Berlusconi (@berlusconi) September 3, 2020

“Quiero asegurar que estoy bien. Yo también soy víctima como tantos italianos del contagio por coronavirus. Una enfermedad de la que nunca hemos apreciado la importancia ni los riesgos que conlleva y la consecuente necesidad de medidas más rigurosas en la tutela de la salud pública , escribió Berlusconi en Twitter.

 

Además del ex mandatario, dos de sus hijos, Barbara (36 años) y Luigi (31 años), así como su actual novia, la diputada Marta Fascina (30 años), han dado positivo al coronavirus.

El 27 de agosto, Berlusconi viajó a Valbonne (Francia) donde reside su hija mayor Marina, y de regreso a Arcore, el 1 de septiembre, se hizo la prueba de Covid-19 y dio positivo.

Temas relacionados
Más noticias de Italia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.