Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Corea del Norte dijo que está dispuesta a responder con armas a EE.UU. si fuera necesario

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano afirmó que estaban listos "para reaccionar a cualquier forma de guerra deseada por Estados Unidos".

Corea del Norte dijo que está dispuesta a responder con armas a EE.UU. si fuera necesario

Corea del Norte denunció hoy el despliegue “insensato” de la marina estadounidense junto a la  península coreana, advirtiendo que el régimen está preparado para responder con “la poderosa fuerza de las armas” si fuera necesario.

El envío por parte de Washington de un portaaviones y su escolta hacia la zona "viene a probar que los movimientos  insensatos de Estados Unidos para invadir la República Democrática Popular de Corea han alcanzado una fase grave", dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores según la agencia oficial KCNA, en el primer comentario de Pyongyang desde la maniobra estadounidense el domingo.

Hoy un medio estatal norcoreano advirtió hoy de un ataque nuclear contra Estados Unidos ante cualquier señal de un ataque preventivo por parte del país norteamericano, una declaración que llega en momentos en que un grupo de barcos de la armada estadounidense avanza hacia el Pacífico occidental.

Las tensiones han escalado en la península coreana, incluso con rumores de una eventual acción militar por parte de Estados Unidos, especialmente después de que el país lanzó un ataque con misiles contra Siria en medio de las preocupaciones de que Corea del Norte lleve a cabo una sexta prueba de misiles nucleares.

El periódico oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun, dijo que el país está preparado para responder a cualquier agresión proveniente de Estados Unidos. 

“Nuestro ejército revolucionario está siguiendo atentamente cada movimiento de los elementos enemigos con nuestra mira nuclear enfocada en las bases invasivas de Estados Unidos, no sólo en Corea del Sur y las operaciones en el Pacífico sino también en el territorio de Estados Unidos”, dijo el periódico.

El presidente en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, advirtió de las provocaciones de Corea del Norte y ordenó al ejército intensificar la vigilancia para asegurar una comunicación cercana con Estados Unidos.        

“Es posible que el Norte pueda evaluar mayores provocaciones, como un ensayo nuclear, coincidentes con varias conmemoraciones, incluyendo la Suprema Asamblea Popular”, dijo Hwang, quien asumió las funciones presidenciales después de que la mandataria Park Geun-hye fuera removida de su cargo por un escándalo de corrupción.                

Corea del Norte convocó a sesión de la Suprema Asamblea  Popular el martes, una de sus dos reuniones anuales, en las  cuales suelen anunciarse nombramientos importantes y objetivos  de política nacional.                

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Daniel Garaguso
Daniel Garaguso 11/04/2017 06:30:37

El gordo impresentable dictador genocida y Trump del otro lado... Que peligro atómico. Es claro que este accionar es porque us no quiere que lleguen a tecnología que realmente los amenace en sus tierras...

Claudio Perez
Claudio Perez 11/04/2017 02:19:15

Kien le hizo el colte guchitulo al gordo este!!