Corea del Norte dijo estar preparada para responder a  cualquier ataque nuclear

El Gobierno utilizó un desfile para hacer una demostración de fuerza y enviar un mensaje  a Washington.

Corea del Norte está  preparada  para responder a cualquier ataque nuclear con los mismos medios,  dijo el régimen de Pyongyang, respondiendo  indirectamente a las declaraciones del presidente estadounidense  de que el “problema norcoreano iba a ser “tratado .

La capital norcoreana celebró este sábado con un desfile  militar el “Día del Sol , el nombre oficial del día del nacimiento  de Kim Il-sung (15 de abril de 1912 - 8 de julio de 1994), abuelo  del actual dirigente norcoreano.

Además de celebrar el ‘ Día del Sol , Pyongyang utilizó el  desfile para hacer una demostración de fuerza y enviar un mensaje  a Washington, Seúl, Tokio y otros sobre la capacidad militar del  país.

Kim no habló durante el acto, pero el vicepresidente de la  Comisión de Asuntos de Estado, segundo en la jerarquía del país,  pronunció un discurso desafiante en el que advirtió que el país  está listo para reaccionar a cualquier provocación.

“Estamos preparados para responder a una guerra total con una  guerra total y estamos listos para responder con ataques nucleares  propios a cualquier ataque nuclear , dijo Choe Ryong Hae,  vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estados.

Después de pasar revista a su guardia de honor, el actual líder  Kim Jong-un, vestido con un traje negro, supervisó a las tropas  que desfilaron por la plaza Kim Il-Sung, junto a las máximas  autoridades militares del país.

Tras una selva de 21 cañonazos, decenas de miles de soldados de  la infantería, la Marina y la Aviación, desfilaron con el paso de  la oca, girando la cabeza hacia el balcón donde se encontraba el  líder norcoreano.

Algunos destacamentos portaban fusiles de asalto o  lanzagranadas y otros tenían gafas de visión nocturna y llevaban  la cara pintada. Tras ellos, aparecieron los tanques y las armas que preocupan a  la comunidad internacional: un total de 56 misiles de 10 clases  distintas, transportados por remolques y camiones.

Pyongyang ha sido objeto de varias resoluciones de la ONU que  buscan impedir que el país se dote de una tecnología nuclear y  balística. El país asiático, que ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares  en los últimos meses, quiere elaborar un misil intercontinental  capaz de llegar hasta Estados Unidos, algo que, según el  presidente estadounidense Donald Trump, “no ocurrirá .

Temas relacionados
Más noticias de Corea del Norte
Noticias de tu interés