Corea del Norte amenazó a EE.UU. con un ataque "superpoderoso"

Medios norcoreanos advirtieron sobre un "ataque preventivo" que reduciría "a cenizas" parte del territorio noteamericano. El Consejo de Seguridad de la ONU adelantó que puede imponer sanciones al país asiático si no cesa con su "conducta desestabilizadora".

La escalada de tensión entre Corea del Norte, sus vecinos y Estados Unidos no solo no tiene fin, sino que mantiene en vilo a gran parte de la población de la región y del mundo. Hoy, los medios estatales norcoreanos, controlados por el Gobierno, publicaron que el país asiático puede realizar un "ataque preventivo superpoderoso" contra Estados Unidos, y que esto significaría que una parte de su territorio continental quede reducido "a cenizas".

"En el caso de que nuestro ataque preventivo superpoderoso sea lanzado, aniquilará de manera total e inmediata a las fuerzas de invasión no sólo del imperialismo yanqui en Corea del  Sur y sus alrededores, sino también en la parte continental de  Estados Unidos y las reducirá a cenizas", publicó Rodong Sinmun, el diario oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur, en tanto, iniciaron ejercicios militares en la península coreana, en una jornada en la que Washington endureció su postura y descartó de plano cualquier negociación con el gobierno de Kim Jong-un.  

Los ejercicios de defensa aérea, en los que participan más de 100 aviones de combate estadounidenses y surcoreanos, empezaron el viernes pasado, aunque recién hoy la Fuerza Aérea de Corea del Sur confirmó oficialmente su inicio.

Las maniobras, llamadas ‘Max Thunder‘, durarán dos semanas y concluirán casi en paralelo a otra serie de acciones conjuntas, que comenzaron hace un mes y medio, que implicaron la realización de ejercicios de tierra, mar y aire.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) condenó firmemente hoy el último test de misil de Corea del Norte y amenazó con imponer nuevas sanciones contra Pyongyang por su "conducta altamente desestabilizadora".

"Nadie en el Consejo quiere que Corea del Norte siga adelante con ningún tipo de ensayos o lanzamientos", aseguró Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en ese organismo, quien a la vez  amenazó con "tomar otras medidas significativas, incluyendo sanciones" para responder a la crisis surgida por los  lanzamientos de misiles norcoreanos.

Temas relacionados
Más noticias de Corea del Norte
Noticias de tu interés