Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Contracara: Uruguay prohibió los piquetes con cortes de calles y rutas

El gobierno de Tabaré Vázquez autorizó mediante un decreto al Ministerio del Interior a "requerir en forma directa el auxilio de otros organismos públicos” para liberar el espacio público.

Contracara: Uruguay prohibió los piquetes con cortes de calles y rutas

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, firmó ayer un decreto que prohibe las protestas mediante piquetes con cortes de calles o rutas. Para ello, facultó al ministerio del Interior a adoptar las medidas necesarias para despejarlas.

El decreto emitido por el Ejecutivo sostiene la necesidad de "preservar el uso público de las calles, caminos y carreteras cuyo tránsito se pretenda obstaculizar o interrumpir por personas, vehículos u objetos de cualquier naturaleza".

Además, establece que el ministerio "podrá requerir en forma directa el auxilio de otros organismos públicos para cumplir con esos objetivos".

En tanto, el segundo artículo del decreto señala que “la intervención de la autoridad policial a los efectos indicados en el artículo anterior se efectuará a fin de garantizar el derecho a la libre circulación, el orden público y la tranquilidad”.

La decisión de Tabaré Vázquez sobre los piquetes llega mientras que en la Argentina el bloque Peronismo para la Victoria, que responde al Movimiento Evita, presentará  hoy en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para “proteger” el  derecho a la protesta social.