Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Consumo y exportaciones impulsan la economía de EE.UU. en el tercer trimestre

La economía de EE.UU. creció con más fuerza de lo estimado en el tercer trimestre y registró su mejor desempeño en dos años, impulsada por el gasto de los consumidores y la suba de las exportaciones de soja.
El PBI creció 3,2% en la comparación interanual, por encima del 2,9% reportado previamente, informó ayer el Departamento de Comercio en su segunda estimación del PBI. Fue el crecimiento más sólido desde el tercer trimestre de 2014 y siguió a la expansión de 1,4% en el segundo trimestre.
La producción fue empujada por las revisiones al alza en las inversiones de empresas de infraestructura y construcción, lo que remarca los sólidos cimientos de la economía que sirven de argumento para que la FED suba las tasas de interés.
La economía de la primera potencia mundial podría ganar más fuerza en 2017 si el presidente electo Donald Trump consigue que el Congreso apruebe su plan de estímulo que incluye un enorme gasto en infraestructura y recortes de impuestos.
Por el lado de los ingresos, la economía creció 5,2% ante un repunte en las ganancias corporativas. El comercio contribuyó con 0,87% a la suba del PBI. El consumo, responsable de dos tercios del avance económico, sigue siendo fuerte por el aumento de los ingresos reales de las familias y un menor endeudamiento. Las exportaciones de bienes mantienen su mejor ritmo desde hace tres años.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar