Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Conmoción y condenas en todos los idiomas al terrorismo

El Papa lo tildó de "locura homicida y de odio insensato". Ban Ki-moon dijo que fue "un horrible ataque" y Hollande brindó "pleno apoyo" a Estados Unidos

Obama: un acto de terror

Obama: un acto de terror

Líderes mundiales expresaron sus condolencias. Desde el Vaticano, el papa Francisco fue uno de los primeros en reaccionar. Mostró sus sentimientos más profundos de condena, dolor y perturbación de frente a esta nueva manifestación de locura homicida y de odio insensato", según aseguró en un comunicado del vocero papal Federico Lombardi.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó lo ocurrido en Orlando de "horrible ataque" y extendió su "más profundo pésame" a los familiares de las víctimas. Mientras tanto, el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que "la violencia debe ser erradicada en las Américas".
El presidente francés, Francois Hollande, "condenó con horror la matanza y reiteró "el pleno apoyo al pueblo y las autoridades estadounidenses", según un comunicado oficial.
A las condolencias se sumó también el gobierno español, que transmitió a través del Ministerio de Asuntos Exteriores "el deseo de una plena y pronta recuperación a todos los heridos" de ese "horrendo crimen". Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que "Israel está al lado de Estados Unidos en esta hora trágica".
En el continente americano, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, la chilena Michelle Bachelet, el colombiano Juan Manuel Santos y el gobernante interino de Brasil, Michel Temer, lamentaron la tragedia.
"Condeno inequívocamente el espeluznante ataque en Orlando, Florida. Nada puede justificar el asesinato de civiles", escribió el presidente afgano, Ashraf Gani, en Twitter, luego que varios medios estadounidenses publicaran que el atacante era de ascendencia afgana. También el presidente de la Sociedad Islámica de Florida, Mohammad Musri, dijo que "es un suceso terrible, estamos de luto, nuestros corazones están rotos" y la comunidad LGBT de Estados Unidos también expresó su dolor por lo sucedido y llamó a la unidad. "Nuestros corazones están destrozados por las víctimas y familias de este horrible acto de violencia. Nos solidarizamos con la comunidad LGBT de Orlando", aseguró en un mensaje GLAAD, una de las principales organizaciones por los derechos de los homosexuales en Estados Unidos.