Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Conmoción por el ataque de un camión en Francia: 73 muertos y cientos de heridos

El vehículo embistió sobre una multitud que presenciaba un espectáculo de fuegos artificiales en la ciudad de Niza. Hay más de 100 heridos. Nadie se adjudicó el hecho

El chofer llevaba armas y granadas

El chofer llevaba armas y granadas

Un camión arrolló a una multitud que se había reunido para disfrutar de los fuegos artificiales en la celebración del Día de la toma de la Bastilla francesa en el paseo marítimo de la ciudad sureña de Niza.Anoche se contabilizaban 73 muertos y una centena de heridos, según confirmaron las autoridades francesas. En Argentina se reforzó la seguridad de la Embajada francesa donde se celebraba el 14 de Julio y, tras conocerse la noticia, se pidió un minuto de silencio. El fiscal antiterrorista francés François Molins aseguró a la prensa que "todo parece indicar que se trata de un atentado", lo mismo dijeron las autoridades del departamento de los Alpes Marítimos, donde sucedió la tragedia. Por su parte, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, pidió a los ciudadanos que no salgan de sus casas. Según informó el viceprefecto del departamento de Alpes Marítimos, Sébastien Humbert, el conductor del rodado fue tiroteado y abatido por un uniformado. El chofer llevaba armas y granadas y testigos afirman que disparó a la gente.


Alrededor de las 23 hs un camión blanco arrolló el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales en el cierre de las celebraciones. Varias personas intentaron impedirlo, "pero iba a demasiada velocidad", según los testimonios.


El presidente de Francia, François Hollande, regresó rápidamente desde Avignon para asistir a la reunión de crisis que se convocó en el Ministerio de Interior. París ya sufrió varios atentado la noche del pasado 13 de noviembre que causaron la muerte de 129 personas y heridas a más de 250. El mayor número de fallecidos ocurrió en la sala Bataclán de la capital francesa, durante el concierto de la banda Eagles of Death Metal.


La hipótesis del atentado terrorista crece porque la utilización de un camión para realizar este tipo de masacre es una táctica recomendada por Al Qaeda desde hace años.