Conmoción en Londres: 7 muertos y más de 40 heridos en dos ataques terroristas

Anoche una camioneta atropelló a varios peatones en el Puente de Londres y luego se registraron incidentes en el Borough Market. La policía abatió a tres sospechosos. El atentado ocurre a 4 días de las elecciones legislativas y es el segundo en el Reino Unido en menos de dos semanas.    

Un nuevo atentado, el segundo en menos de dos semanas en el Reino Unido, dejó siete muertos, además de los tres autores del crímen, y casi 50 heridos anoche en una zona de bares de Londres.

Tres hombres atropellaron con su furgoneta a los transeúntes que caminaban por el famoso London Bridge, el Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar a gente en Borough Market, una zona llena de bares y restaurantes en torno al mercado.

La policía abatió a los tres hombres. "Por desgracia, acaban de confirmar que siete personas han muerto", declaró la jefa de la policía londinense, Cressida Dick.

Además hay 48 personas hospitalizadas. Muchos heridos fueron tratados en el lugar por lesiones que los servicios de emergencia catalogaron como "menos serias".

"A las 22:08 (21:08 GMT) de ayer empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en el London Bridge", dijo el portavoz. "El vehículo continuó conduciendo de London Bridge a Borough Market. Los sospechosos abandonaron el vehículo y un número de personas fue acuchillado", añadió.

"Policías armados respondieron rápidamente y de forma valiente, enfrentándose a los tres sospechosos varones, que recibieron disparos y murieron", añadió.

La muerte de los sospechosos se produjo "a los 8 minutos" de que la policía recibiera el aviso del incidente, se congratuló el portavoz. "Los sospechosos", añadió, "llevaban algo que parecían cinturones explosivos pero luego se revelaron falsos", concluyó. Entre los heridos figuran cuatro franceses y un australiano, indicaron los responsables de los gobiernos respectivos.

El atentado ocurre a cuatro días de las elecciones legislativas y es el segundo en el Reino Unido en menos de dos semanas, tras el que dejó 22 muertos en Mánchester el 22 de mayo, en un concierto de Ariana Grande.

Temas relacionados
Más noticias de Londres
Noticias de tu interés