Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con marchas más modestas, la oposición vuelve a exigir el referendo contra Maduro

Miles de opositores y seguidores del gobierno se manifestaron ayer en las principales ciudades de Venezuela, en una nueva demostración de fuerzas que aumentan la tensión social por un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, que de realizarse hasta el 10 de enero permitiría la convocatoria a nuevas elecciones.
Con banderas venezolanas y pancartas, opositores y oficialistas se concentraron en calma en plazas, parques y calles cercanas a las 24 sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el país, que fueron cerradas y resguardadas por la policía.
La opositora Lilian Tintori, esposa de encarcelado político Leopoldo López, denunció que fue desalojada por las autoridades luego de intentar protestar ante la sede del Poder Electoral en Caracas para exigir la divulgación de un cronograma que permita la consulta.
"Le decimos a la cúpula corrupta e ineficiente que desgobierna: están rodeados por un país que quiere cambio. Así que cedan", dijo el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en una de las protestas. Pero el dirigente chavista Elías Jaua aseguró que no habrá referendo este año. En Los Teques, a 30 kilómetros de Caracas y donde gobierna el líder opositor Henrique Capriles, ambos bandos manifestaron en una calle a 100 metros de distancia, separados por una fila de policías.
La MUD, que detante la mayoría en el Parlamento, asegura que revocar a Maduro es la única forma de salir de la crisis, que agobia a los venezolanos con una escasez de alimentos y medicinas del 80%. Maduro achaca la crisis al desplome de los precios del petróleo y a una "guerra" de empresarios y políticos de derecha que buscan dar un golpe de estado. Las manifestaciones opositoras de ayer fueron modestas, lejos de la protesta multitudinaria del 1 de septiembre en Caracas.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar