Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con ayuda de Temer, Rio de Janeiro ya puede financiar los Juegos Olímpicos

Con ayuda de Temer, Rio de Janeiro ya puede financiar los Juegos Olímpicos

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció que los Estados brasileños podrán aplazar el pago de sus deudas con el Gobierno Federal hasta enero de 2017. El objetivo es relajar la presión que pesan sobre los gobernadores con la crisis financiera que atraviesan.

Temer realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter en momentos que estaba reunido con los gobernadores de los 27 Estados del país.

El encuentro fue convocadao después de que Rio de Janeiro, próxima sede de los Juegos Olímpicos, se declaró en estado de "calamidad financiera".

La situación en Rio es tal que, por falta de dinero, las autoridades regionales no pueden garantizar la conclusión de una nueva línea de metro que llevará al Parque Olímpico ni el pago de horas extras a los policías que garantizarán la seguridad durante el evento.

Según datos oficiales, el Estado de Rio de Janeiro tiene una deuda con el Gobierno federal de u$s 19.411 millones y le faltan u$s 5.588 millones para cumplir sus compromisos para el resto del año.

De acuerdo a lo decidido hoy, Rio de Janeiro y los otros estados que mantienen deudas con el Gobierno central tendrán el mismo trato, que en el caso de la sede olímpica supondrá un fuerte alivio y permitirá liberar recursos para los compromisos más urgentes.

Según cálculos del Ministerio de Hacienda, las deudas de los estados con el Gobierno ascienden a unos u$s 141.180 millones y las regiones con más atrasos en los pagos son, junto con Río de Janeiro, Sao Paulo, Minas Gerais y Rio Grande do Sul.