Cómo reflejó la prensa mundial los anuncios sobre control de cambio en la Argentina

El Gobierno decretó ayer una serie de limitaciones cambiarias para contener la fuga de dólares y la depreciación del peso, los medios internacionales no fueron ajenos a la noticia.

El Gobierno decretó ayer una serie de limitaciones cambiarias para contener la fuga de dólares y la depreciación del peso, los medios del mundo no fueron ajenos y reaccionaron tras el nuevo capítulo de crisis la económica argentina que se profundizó después de los resultados de las elecciones primarias (PASO).

Para la agencia Bloomberg, “Argentina impuso el control divisas frente la escalada de la crisis de la deuda , destacando que el país “tambalea al borde del default Tras la caída del valor del peso en un Sólo 25% el mes pasado.

“Los resultados de las primarias muestran que el gobierno promercado no tiene prácticamente chances de retener el poder en las comicios de octubre , señala.

El británico Financial Times consideró que el “control cambiario fue impuesto para “prevenir la fuga de capitales y se ha convertido dentro de la última medida del gobierno para frenar la crisis económica “que empeora rápidamente .

Para el diario la Resolución de Macri llega posteriormente del “anuncio sorpresivo realizado el miércoles y por el cual Argentina buscó postergar los pagos de la deuda, lo cual generó que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s declarara al país dentro de default, Ya antes de levantar la etiqueta 24 horas a continuación.

“La medida, que regirá hasta el 31 de diciembre, se adopta durante de una grave crisis financiera que sufre el país sudamericano con una profunda caída del peso y salida de depósitos , consideró la agencia Reuters.

Desde Brasil, el diario Folha de S. Paulo tituló: “Contra la corrida cambiaria, Argentina impone controles y limita la compra de dólares .

Para esta publicación el gobierno argentino “restableció los límites a la compra de dólares por personas físicas, en ese país llamados ‘cepo’ y que estuvieron en vigor hasta el terminante del mandato de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner .

Para el brasileño O Globo, que llevó la noticia a su portada, se enfatizó el objetivo de “contener la desvalorización del peso del mismo modo que razón para la medida.

“En la práctica, el gobierno autorizó al Banco Central a restringir la compra de divisa extranjera y ‘salvaguardar’ la liquidez del sistema financiero del país , apuntó.

“Nuevas medidas económicas en Argentina: se restringe la compra de dólares , tituló El País de Uruguay, destacando que las compañías exportadoras deberán solicitar autorización al Banco Central para comprar dólares y que se limitará la compra de u$s 10.000 al mes para personas físicas.

El Wall Street Journal, señaló que “el gobierno de Argentina impuso controles de capital en su último intento para evitar el agotamiento de las reservas de divisas en medio de una crisis de confianza que ha alimentado las salidas de dólares y la turbulencia de los mercados financieros .

“La medida inesperada, que entra en vigencia el lunes, se produce después de que el gobierno del presidente Mauricio Macri  buscara la semana pasada extender unilateralmente el vencimiento de todos los periódicos a corto plazo después de que no pudo traspasar las obligaciones como resultado de la caída de la demanda de deuda gubernamental , ampliaba.

Tags relacionados