Cómo reaccionó Zuckerberg al ser consultado sobre su privacidad

Fue durante la comparecencia en el Congreso de EE.UU. donde debió explicar el escándalo de Cambridge Analytica que supuso la filtración masiva de datos de sus usuarios. Uno de los senadores presentes lo desubicó con una pregunta y terminó exponiéndolo. 

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg,  vivió un momento incómodo durante su declaración en el Congreso de Estados Unidos donde debió explicar el escándalo de Cambridge Analytica que supuso la filtración masiva de datos de sus usuarios. Uno de los senadores presentes le pidió que compartiera una serie de datos que forman parte de su vida privada y el joven tras quedar descolocado y titubear durante unos segundo, se negó a hacerlo.

“¿Le importaría compartir el nombre del hotel en el que se hospedó anoche? . Esta simple pregunta que el senador Dick Durbin planteó ayer a Zuckerberg, sirvió para poner en evidencia lo delicado del manejo de la información personal. 

El CEO de Facebook quedó descolocado durante unos segundos, en los que sólo pudo titubear y, tras pensarlo respondió “no con una sonrisa. En medio de las risas de los asistentes, el senador siguió preguntando: “Si usted intercambió mensajes con alguien esta semana, ¿le importaría compartir el nombre de esas personas? . “Senador, no. Probablemente elegiría no hacer eso aquí, en público , contestó Zuckerberg.

De esta manera, Durbin dejó expuesto a Zuckerberg acerca de las políticas de privacidad de su red social: “Creo que de eso trata todo esto. Su derecho a la privacidad, los límites de su derecho a la privacidad y cuánto regala Facebook de esa información bajo la premisa de ’conectar a las personas en todo el mundo’. La cuestión, básicamente, es: ¿qué información está recogiendo Facebook? ¿A quién se la está enviando? ¿Me han pedido permiso previamente para hacerlo? ¿Eso es algo que un usuario de Facebook puede esperar? .

“Sí, senador. Creo que todo el mundo debería tener control sobre cómo se usa su información [...] Sobre todo hay que darle a los usuarios más control sobre el producto , admitió el CEO. El momento se ha convertido en uno de los más compartidos y comentados de toda la comparecencia, en la que Zuckerberg, además de reconocer su error, hizo 12 importantes revelaciones acerca de cómo funciona Facebook.

Temas relacionados
Más noticias de Facebook
Noticias de tu interés