U$D

VIERNES 24/05/2019

Colombia reclama actuar contra Maduro

Colombia reclama actuar contra Maduro

El presidente colombiano, Iván Duque, subrayó la necesidad de una acción internacional para poner fin a la "dictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela, que causó una "crisis humanitaria masiva" y la migración de millones de personas.

Colombia recibió "cerca de un millón de migrantes en menos de dos años", de los 2,3 millones de venezolanos que dejaron su país desde 2015, según la ONU.

"La verdadera causa de este shock migratorio es la dictadura. Y nosotros tenemos que emplear todos los mecanismos diplomáticos, todos los mecanismos multilaterales disponibles para propiciar que se acorrale esa dictadura y haya una transición hacia la democracia".

Aunque aclaró que "nunca he hecho referencia a apelar a mecanismos bélicos, eso es justamente lo que el dictador siempre ha querido".

Además subrayó la necesidad de una acción de "todos los países del mundo" contra el narcotráfico. Aunque sin mencionar al glifosato, no descartó recurrir a este herbicida, cuya nocividad para la salud y el medio ambiente han denunciado expertos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping