Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Clinton retomó la campaña con la noticia de que Donald Trump sube en las encuestas

La demócrata regresó a la batalla el día en que se conoció una encuesta que reveló un virtual empate con el republicano. El mangate presentó un plan para crear empleos

Hillary, en un acto de campaña en Carolina del Norte

Hillary, en un acto de campaña en Carolina del Norte

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton retomó ayer su campaña después de tres días de reposo a causa de una neumonía, con ataques a su rival republicano Donald Trump, en una jornada en que se conoció una encuesta que reporta un empate en la carrera a la Casa Blanca a menos de ocho semanas de las elecciones.

"Es muy bueno estar nuevamente en la campaña. Estar sentada en casa era lo último que quería hacer", dijo Clinton a estudiantes de una universidad en Carolina del Norte, antes de seguir hacia Washington.

La ex primera dama tuvo que auxiliada el domingo al retirarse de una ceremonia pública en Nueva York, y poco después se reveló que se le había diagnosticado una neumonía tres días antes pero que su equipo de campaña optó por mantener la información en secreto. "Es una enfermedad con la que mucha gente simplemente sigue adelante, y es lo que pensé hacer. No quería parar", dijo ayer sobre el tema a periodistas.

En los días que Hillary no hizo campaña, Trump multiplicó sus apariciones públicas. Ayer presentó las líneas generales de un programa económico para crear 25 millones de puestos de trabajo en una década, y propuso una meta de crecimiento de 4% anual. "Si bajamos los impuestos, removemos regulación destructiva, liberamos el tesoro de la energía estadounidense y negociamos acuerdos comerciales que pongan el país por delante, no hay límites para el número de puestos de trabajo que podemos crear", aseguró.

El equipo de campaña del magnate divulgó una carta firmada por su médico personal desde 1980, Harold Bornstein, donde afirma categóricamente que el empresario goza de una "excelente salud física", y que solo toma medicamentos para reducir el colesterol y aspirinas en bajas dosis.

Clinton precisaba imperiosamente retornar a la campaña electoral. Los sondeos siguen mostrando que la enorme ventaja que tenía tras su nominación como candidata en julio, se evaporó. Una encuesta de la red CBS y el diario The New York Times mostró a Hillary con una apretada ventaja de dos puntos sobre Trump (44% a 42%). Pero al incluir a los otros dos candidatos minoritarios en disputa -el libertario Gary Johnson y la ambientalista Jill Stein- quedan empatados en 42%, según el sondeo.

El trabajo mostró una división de género en la disputa: Trump tiene una ventaja de dos dígitos entre los electores hombres, y Clinton lo supera de manera equivalente entre las mujeres. En el promedio de encuestas que realiza Real Clear Politics, Hillary obtiene una ventaja de menos de dos puntos.