Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Clinton garantizó que terminará con el Acuerdo Transpacífico

La candidata presentó parte de su programa económico en Detroit, donde señaló que dará fin a cualquier acuerdo comercial que destruya trabajos y rebaje salarios

Hillary Clinton presentó su plan económico en una fábrica de Detroit

Hillary Clinton presentó su plan económico en una fábrica de Detroit

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, renovó su promesa de terminar con el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP), el mismo que alabó y ayudó a negociar cuando fue Secretaria de Estado del presidente Barack Obama.

"Me opongo ahora y me voy a oponer después de la elección", aseguró en un acto de campaña en la ciudad de Detroit, en referencia a las insinuaciones de que podría cambiar de opinión una vez llegue a la Casa Blanca.

"Detendré cualquier acuerdo comercial que destruya trabajos y rebaje los salarios, incluido el TPP", afirmó sobre uno de los pocos temas en los que coincide con su rival, el candidato republicano Donald Trump.

En su discurso, en el que explicó parte de su plan económico, la candidata demócrata aseveró que "demasiadas empresas presionaron para lograr acuerdos comerciales y así poder vender sus productos en el extranjero. Pero, sin embargo, se trasladaron afuera con la consiguiente pérdida de empleos estadounidenses".

Como parte de su estrategia de seducción hacia buena parte de los votantes de su ex adversario en la candidatura demócrata Bernie Sanders, dijo que planea "invertir u$s 10.000 millones" en asociaciones "Make it in America" para apoyar "un renacimiento manufacturero" en el país.
La política comercial se convirtió así en uno de los principales temas de la campaña electoral, con llamados al proteccionismo comercial.

El TPP se firmó a comienzos de año por EE.UU. y once países de la cuenca del Pacífico (Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam), pero debe ser ratificado por los respectivo Parlamentos.

El presidente estadounidense defendió en numerosas ocasiones el acuerdo e impulsa que se apruebe en el Congreso antes de su salida de la Casa Blanca, lo que parece cada vez más difícil.
Hillary atacó la falta de credibiliad del proyecto económico de Trump, al remarcar que su único objetivo es "beneficiar a millonarios".