Ciudad del Este: una intendenta echada y un interino que quiso legalizar los prostíbulos

El concejal Miranda, en una irregular maniobra política, se había echo cargo de la intendencia. La sorpresa fue cuando comenzaron a circular videos donde proponía que "el quilombo" se vuelva turismo.

Los ciudadanos paraguayos que habitan Ciudad del Este, ciudad fronteriza con la Argentina conocida por la oferta de productos de electrónica a bajos precios, asisten por estas horas al desenlace de una crisis institucional que se cobró el cargo de la intendenta y dejó, en una extraña maniobra política, temporalmente la dirección a cargo de un concejal dispuesto a legalizar los prostíbulos de la localidad.

Perla Rodríguez de Cabral, concejal del Partido Colorado, asumió este miércoles su cargo como intendenta interina de Ciudad del Este por un periodo de 90 días mientras se convoca a elecciones municipales.

Sandra McLeod había sido destituida por la Cámara de Diputados el pasado 7 de febrero por hechos de corrupción. La intendencia de Ciudad del Este ya se encontraba intervenida y fueron los informes realizados por la interventora Carolina Llanes los que sellaron el destino de McLeod.  

Para salvar a la ahora ex intendenta de la sanción política, al tiempo que la Cámara baja trataba su destitución, concejales afines aceptaban su renuncia y designaban a Celso “Kelembú Miranda como intendente interino.

La sorpresa para varios llegó cuando, en la breve regencia de Miranda, comenzó a circular un video grabado a mediados de enero donde, durante una transmisión por redes sociales, proponía legalizar los prostíbulos de la ciudad.

"Kelembú", un político caracterizado por su desparpajo, propuso que los turistas que llegan a Foz de Iguazú visiten también Ciudad del Este y “tengan opciones a la noche ,

“Estoy a favor de regular el quilombo, porque ahora funcionan bajo el nombre de spa, masajes, karaoke, pero no es malo, se tiene que regular como en Asunción, donde trabaja legalmente un club de putos , dijo según reproduce el sitio de www.noticiasdel6.com.

En ese sentido evaluó que el municipio se puede encargar de habilitar estos sitios y controlarlos para que reúnan todas las condiciones para operar, como por ejemplo que estén bien aseados. A esto también se sumarán, según su idea, los test de VIH a las trabajadoras y los trabajadores del sexo.

“Vamos a abrir quilombo para putos y lesbianas en Ciudad del Este para potenciar el comercio nocturno. Que pasen los brasileños y entren a los quilombos y que cuando se vayan consuman cerveza. Totalmente controlado o de lo contrario nos estancaremos. Kelembu está a favor del quilombo, que abran los que quieran pero con todas condiciones y que sean legales , agregó.

“A las mujeres que me van a retar, (les pido que) atajen a sus esposos. Ustedes tienen la culpa (de que vayan los hombres a los prostíbulos). Entonces compren los fetiches, guachas, vístanse de batichica para ver si levantan al muerto. El quilombo no se puede atajar, pero tiene que ser un buen quilombo , esgrimió.

Temas relacionados
Noticias de tu interés