Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cinco ministros de Temer acusados en el caso Lava Jato

Cinco ministros de Temer acusados en el caso Lava Jato

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó la apertura de 83 nuevas investigaciones contra legisladores y funcionarios del poder ejecutivo con fueros en el marco del escándalo de corrupción conocido como Lava Jato, que investiga desvío de fondos de la estatal Petrobras.


El fiscal envió los pedidos al Supremo Tribunal Federal (STF), "con base en los acuerdos de delación premiada firmados con 77 ejecutivos y ex ejecutivos de las empresas Odebrecht y Braskem".

Aunque el organismo no divulgó la identidad de los sospechosos ni los hechos que se les reprochan, porque los expedientes se encuentran bajo secreto de sumario, el portal del diario Folha dio a conocer que al menos cinco ministros del gobierno de Michel Temer están en la lista. Ellos son Eliseu Padilha (Casa Civil), Moreira Franco (Secretaría General de la Presidencia), Bruno Araujo (Ministro de Ciudades), Gilberto Kassab (Ciencia y Tecnología y Comunicaciones) y Aloysio Nunes Ferreira (Asuntos Exteriores).

Según Folha, también son investigados el presidente del Senado, Eunício Oliveira (PMDB-CE), de la Cámara baja, Rodrigo Maia (DEM-RJ), además de los senadores Renan Calheiros (PMDB-AL), Romero Juca (PMDB- RR), Edison Lobão (PMDB-MA), José Serra (PSDB-SP) y Aécio Neves (PSDB-MG).

La Fiscalía deber ahora recoger pruebas y testimonios para decidir si hay elementos suficientes para sustentar los pedidos de investigación y formular las denuncias correspondientes.

En su pedido, Janot solicitó a la Corte Suprema levantar el secreto de todo material, para "promover la transparencia y garantizar el interés público".