Chipre anunció uno de los mayores hallazgos de gas natural del mundo

ExxonMobil explora el bloque con la autoridades chipriotas, y según datos preliminares, contiene entre 5 y 8 billones de pies cúbicos de gas.

El gobierno de Chipre anunció el mayor hallazgo de gas natural de su historia y el tercero más importante del mundo, en un bloque marítimo de su Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Según los datos preliminares, el denominado campo "Glafkos" -en el bloque de prospección 10- contendría entre 5 y 8 billones de pies cúbicos de gas, dijo el ministro chipriota de Energía, Yorgos Lakkotripis

El ministro habló en una rueda de prensa conjunta con la compañía energética estadounidense ExxonMobil, que explora ese bloque con la autorización de Nicosia.

"Se trata de resultados alentadores en una área de explotación fronteriza", dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration, quien añadió que "el potencial energético para los mercados regional y global de este recurso recién descubierto se evaluará más adelante".

Este hallazgo es el segundo descubrimiento de gas natural en Chipre, tras el primero en 2011 en el pozo "Afrodita", cuyas reservas de gas alcanzan los 4,5 billones de pies cúbicos.

Chipre, en su costa sur, dispone de una zona de prospección de 51.000 kilómetros cuadrados, repartida en trece bloques.

Tags relacionados