China vuelca u$s 83.000 millones a los bancos

El banco central de China inyectó un monto récord de u$s 83.000 millones al sistema financiero del país para sostener la liquidez y evitar que la economía desacelere más.

El gobierno también prometió que aumentará las medidas de estímulo y harán más para proteger empleos mientras la economía se enfría a mínimos en 28 años.

Pero una serie de medidas el año pasado, desde grandes proyectos ferroviarios a recortes de impuestos, parecen haber tenido poco impacto hasta el momento, y datos recientes sugieren que la actividad se está desacelerando más velozmente a lo esperado.

Datos comerciales muy débiles, junto a una reducción de la actividad fabril, provocaron especulaciones respecto a la necesidad de política más rápidas y agresivas para dar un giro a la segunda economía más grande del mundo.

El Banco Popular de China dijo que la inyección busca asegurar que haya fondos abundantes en el sistema financiero en momentos en que los pagos de impuestos llegan a su nivel más alto a mediados de enero, y mientras se eleva la demanda por dinero en efectivo antes del feriado del Año Nuevo Lunar, que comienza a inicios de febrero.

Temas relacionados
Más noticias de China
Noticias de tu interés