Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

China pone a la economía en el foco de la cumbre del G20

China espera que la cumbre del G20 que presidirá el 4 y 5 de septiembre se enfoque en impulsar el crecimiento económico y otros aspectos financieros, pero que no de espacio a las disputas políticas, como la del Mar de China Meridional, que enfrenta a Pekín con Washington.
El gobierno chino busca que la reunión de las 20 economías más grandes del mundo en la ciudad oriental de Hangzhou proceda con fluidez, en momentos en que persisten dudas sobre las perspectivas de crecimiento global y las preocupaciones sobre la desaceleración de la actividad en el país sede. El encuentro del G20 el mes pasado estuvo dominado por el impacto del Brexit en Europa y los temores de que impulse un creciente proteccionismo.
Yi Gang, vicegobernador del Banco Popular de China, dijo que la cumbre se enfocará en cómo estimular el lento crecimiento económico global a través de un comercio abierto e inclusivo y el desarrollo de mercados financieros robustos. "Necesitamos imponer la confianza en el mercado y garantizar que no haya devaluaciones competitivas sino dejar que el mercado determine los tipos de cambio", afirmó Yi en una sesión informativa, y explicó que sería la primera cumbre en la que se discutirá en detalle sobre los mercados de divisas. Otro tema será cómo supervisar y responder mejor a los riesgos que presentan los flujos globales de capital, agregó.
El viceministro de Finanzas, Zhu Huangyao, que presentó los objetivos del país en el encuentro, destacó la importancia de avanzar hacia una globalización más inclusiva. "Es necesario crear un sentimiento de mayor satisfacción, que la gente vea que también se beneficia".
El presidente chino, Xi Jinping, celebrará reuniones bilaterales al margen de la cumbre, entre ellas una con los países emergentes del BRICS.