Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

China ofrece diálogo a Trump tras sus comentarios positivos sobre el yuan

Un responsable del comercio exterior chino aseguró que el país está interesado en manejar las disputados con EE.UU. "de forma constructiva".

China ofrece diálogo a Trump tras sus comentarios positivos sobre el yuan

Un responsable del comercio exterior chino afirmó hoy que su país está interesado en manejar las disputas con Estados Unidos de forma "constructiva".

Las declaraciones llegan un día después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, cambió su habitual retórica contra el yuan y afirmó que Pekín no manipula su divisa nacional.

"Estamos dispuestos a manejar disputas y asuntos sensibles de forma constructiva, basados en el principio de respeto y beneficio mutuos para que los pueblos de ambos países se aprovechen del desarrollo de los lazos entre China y EEUU", subrayó en rueda de prensa el portavoz de las Aduanas chinas Huang Songping.

La fuente oficial destacó que China y EEUU ya habían alcanzado "importante consenso" en temas comerciales durante el encuentro que mantuvo la semana pasada Trump con el presidente chino, Xi Jinping, en su club privado de Mar-a-Lago (Florida).

 

Inversión bilateral

"Una mayor comunicación e intercambios promoverán el desarrollo del comercio y la inversión bilaterales", añadió el portavoz.

Trump afirmó el miércoles, en una entrevista en The Wall Street Journal, que su Gobierno no considerará a China como un país "manipulador de su moneda" en un informe que se espera para los próximos días.

Esto supone un giro de 180 grados en sus opiniones del pasado año, cuando en campaña electoral llegó a asegurar que una de sus primeras acciones si llegaba a la Casa Blanca sería declarar a China manipuladora de su moneda, lo que comportaría ciertas sanciones comerciales contra la segunda economía mundial.

En la entrevista Trump incluso señaló que él tiene parte de la culpa de que el dólar se esté revaluando con respecto a otras divisas, debido a la "confianza" que los mercados han depositado en su gestión.