China: murió el director del hospital de Wuhan, epicentro del Coronavirus

Tenía 51 años y lideró a todo el personal médico del Hospital Wuchang para luchar contra la epidemia que ya dejó 1875 muertos y 73.337 infectados. Xi Jinping afirmó que los esfuerzos por controlar el brote llegaron a una etapa crítica y que China puede cumplir su meta de crecimiento 2020 pese al impacto. Dan más ayudas a empresas en Wuhan

El director del Hospital Wuchang en la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia de neumonía viral Covid-19, murió hoy a causa del nuevo Coronavirus, informó la comisión municipal de salud citada por Xinhua.

El doctor Liu Zhiming tenía 51 años, era neurocirujano y se infectó mientras asistía a pacientes con el virus en Wuhan, que es la capital de la provincia china más afectada por el brote, Hubei. Liu falleció hoy a las 10:54, hora de Beijing, "a pesar de los esfuerzos de sus colegas por salvar su vida", añadió Europapress.

Desde el brote de Covid-19, Liu, independientemente de su seguridad personal, lideró a todo el personal médico del Hospital Wuchang en la primera línea para luchar contra la epidemia, "haciendo importantes contribuciones a la prevención y el control de la epidemia de la ciudad", reseñó una orden de condecoración dictada por la comisión de salud.

A fin de enero y en cuestión de días, se construyeron dos hospitales de forma express en Wuhan, porque la ciudad no daba abasto para atender a los pacientes del Covid-19.

Pese al impacto económico

En tanto, el presidente Xi Jinping buscó tranquilizar a los mercados y a los mismos chinos, diciendo que el país puede cumplir su meta de crecimiento económico para este 2020 pese al impacto del brote de coronavirus.

Citado por la televisión estatal,  Xi dijo que la economía continúa resiliente en momentos en que los esfuerzos por controlar el brote alcanzan una etapa crítica.

Más ayudas a empresas, en Hubei

El gobierno decidió hoy reducir algunas contribuciones de pensiones y tarifas de seguros para ayudar a las compañías afectadas por el brote de coronavirus. Puntualmente, las empresas en la provincia de Hubei estarán exentas de realizar pagos para pensiones, seguros de desempleo y seguros de accidentes laborales desde febrero a junio, dijo.

El Gobierno mantendrá además el precio mínimo de compra para el arroz sin cambios para este año. También acelerará la producción de cerdo y aumentará las reservas estatales de cerdo congelado.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés