China debate reducir el rol del estado en la economía

El presidente chino, Xi Jinping, pidió a los legisladores "esfuerzos sólidos" para avanzar en la puesta en marcha de sus planes de reformas económicas que tienen que "reducir" el rol del gobierno en la asignación de recursos y dar más poder al mercado, de acuerdo a la hoja de ruta establecida.
La convocatoria del mandatario se conoció luego de presidir una reunión con el grupo encargado de diseñar estas medidas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
En este encuentro, los legisladores que forman el llamado Grupo Líder Central para la Profundización de la Reforma General, se comprometieron a adoptar políticas que "reduzcan significativamente" la importancia del sector público en la economía.
También aprobaron medidas para incentivar las inversiones privadas en los sectores sustentables, a mejorar la defensa de la propiedad intelectual, a acelerar la reforma de la propiedad de la tierra en las zonas rurales y a reforzar los sistemas de protección del medio ambiente.
Según el comunicado, China debe poner más énfasis en el rol de las reformas del sistema económico y fortalecer el papel de apoyo de los fundamentos y mejorar el mecanismo de trabajo para avanzar en las reformas.
Noticias de tu interés