Chile: tras el terremoto, se reportó otro sismo de escala 6,3 que se sintió en La Rioja

El epicentro está ubicado a 67 kilómetros al norte de Huasco (Atacama). Se descarta que pueda haber tsunamis, aunque se reportó un temblor de 6,5 en el océano Pacífico

Chile volvió a registrar otro sismo de 6,3 grados en la escala de Richter, cerca de las 17 hrs. Según el centro Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se localizaría a 67 kilómetros al noroeste de Huasco, una localidad de Atacama sobre el océano Pacífico. Se descarta la posibilidad de tsunamis.

Hora Local: 2020/09/01 17:09:15 Mag: 6.3, Lat: -27.938, Lon: -71.553, Prof: 24.4, Loc: 67 km al NO de Huasco

— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) September 1, 2020

Por ahora no se han reportado víctimas ni daños estructurales o alteraciones a los servicios básicos en la zona.  El  principal impacto se habría producido en las zonas de Atacama y Coquimbo, aunque testimonios en las redes sociales indican que el temblor se sintió también en Santiago, a más de 700 kilómetros del epicentro.

Aunque todavía no está confirmado, se cree que se trataría de una réplica del sismo que se produjo más temprano –cerca de la 1 de la mañana, hora de la Argentina–  y que alcanzó los 7 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 39 kilómetros. Durante la mañana se percibieron una treintena de réplicas, pero esta sería, hasta ahora, la más importante.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), se detectó un sismo de 2.9 en La Rioja, uno de 2,7 en San Juan y otro de 6.5 en el Océano Pacífico. Previamente, se habían registrado temblores en Jujuy.

 

Temas relacionados
Más noticias de Chile
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.