Chile recibió el primer lote de vacunas de Pfizer y hoy arrancarán la campaña de inmunización

Un primer cargamento de vacunas  para prevenir contagios de coronavirus  llegó en avión este jueves a Santiago de Chile con 10.000 dosis que comenzarán a inocularse durante esta jornada al personal sanitario de las regiones más afectadas por la pandemia.

Un primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech para prevenir contagios de coronavirus  llegó en avión este jueves a Santiago de Chile con 10.000 dosis que comenzarán a inocularse durante esta jornada al personal sanitario de las regiones más afectadas por la pandemia.

El avión, proveniente de Bélgica, aterrizó a las 6.47 hora local en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en la capital, convirtiendo a Chile, que supera los 590.000 casos de SARS-CoV-2, en uno de los primeros países de América Latina en recibir las primeras dosis de Pfizer después de México y Costa Rica.

 

El cargamento  será transportado hasta el centro de distribución, ubicado en Santiago, en cajas con hielo seco para mantener la temperatura de las dosis a -70º, para luego distribuirse entre la capital y las regiones sureñas de La Araucanía, Biobío y Magallanes, las más afectadas por la pandemia.

Según el cronograma del gobierno chileno, según detalló el diario La Tercera, luego de la recepción de las vacunas por parte del presidente  de Chile Piñera en el aeropuerto de Santiago, quien sostuvo que la vacuna es "segura y será de distribución gratuita", las primeras inoculaciones comenzarán poco antes de las 14 horas.

Tres serían los hospitales seleccionados para que sus trabajadores de la salud inicien la campaña: la Posta Central, el Hospital Metropolitano y el Hospital San José.

Mañana 25, en tanto, continuaría el proceso con funcionarios de los restantes hospitales públicos de la capital y, simultáneamente, en las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes. “Esta es una vacunación progresiva y vacunas va a haber para todos , dijo el ministro de Salud, Enrique Paris. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios