Cerraron los comicios en Brasil y hay una fuerte expectativa por los primeros resultados

La presidenta Dilma Rousseff se juega su continuidad en el Ejecutivo brasileño, pero admitió que podría haber segunda vuelta. Marina Silva, que peleaba su lugar en el ballotage en las encuestas, descontó que habrá que definir la votación el 26 de octubre. Para Lula, Rousseff deberá definir con Aécio Neves. 

Los comicios que tuvieron lugar hoy en Brasil para elegir un nuevo presidente cerraron a las 17 hs (Argentina) y hay una gran expectativa por conocer los primeros resultados de boca de urna, con la mira puesta en una segunda vuelta.

La actual primera mandataria Dilma Rousseff, que se juega la continuidad de su mandato, hoy descartó que se realizará una segunda vuelta el próximo 26 de octubre

"No trabajo con esa hipótesis", contestó Rousseff cuando los periodistas le consultaron sobre la posibilidad que tenía el PT de ganar en primera vuelta. "Trabajo con las dos vueltas. Es la hipótesis con la cual he trabajado desde el inicio de las elecciones", indicó la Jefa de Estado en declaraciones a la prensa en Porto Alegre, poco antes de acudir a votar.

Marina Silva, por su parte, aseguró que está "confiada en que estará en la segunda vuelta", declaró después de votar en la sede del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA) de Brasil en Río Branco, capital del norteño y amazónico estado de Acre, fronterizo con Bolivia y Perú.

El ex presidente Lula sostuvo otra postura, ya que consideró que la definición de la elección en la segunda vuelta será entre Dilma y el socialdemócrata Aécio Neves.

El exmandatario, tras citar los resultados de las últimas encuestas, admitió que ningún candidato, ni su sucesora y ahijada política, que es favorita para vencer este domingo, obtendrá más de la mitad de los votos, y dijo que, por lo tanto, será necesario definir la Presidencia en una segunda vuelta.

Para Lula, los más probables protagonistas de esa segunda ronda serán los candidatos del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), las dos formaciones que se han turnado en el Gobierno desde 1995.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés