Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Celac: Maduro discutió con Michetti por los derechos humanos en Venezuela

El mandatario venezolano pidió que la Argentina no se involucre “en los asuntos internos” de su país. De esta manera, respondió a las críticas que había hecho Mauricio Macri en la última cumbre del Mercosur.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la Argentina “a no involucrarse en los asuntos internos del Estado Venezolano” en la reunión privada que los mandatarios y representantes de todos los países de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) tuvieron hoy en Quito. De esta manera respondió a las críticas por “falta de derechos humanos” en Venezuela que había realizado en la última cumbre del Mercosur, el presidente Mauricio Macri, que faltó a la reunión en Ecuador por un dolor en la costilla. 

La vicepresidenta Gabriela Michetti, representante de la Argentina en la cumbre, fue la encargada de cruzar a Maduro. “La Argentina ha sido beneficiaria de la solidaridad internacional en el momento de la mordaza que la dictadura militar le puso al pueblo argentino y que a partir de las denuncias que muchos países hicieron de violaciones a los Derechos Humanos en el país es tiempo de retribuir esa solidaridad y señalar aquellas prácticas de gobierno contrarias a la defensa de los Derechos Humanos”, y agregó que el “pueblo venezolano fue muy solidario en aquellos tiempos con los exiliados de la dictadura y que por eso debíamos agradecerle eternamente a Venezuela esa generosidad”.

Michetti, acompañada por la canciller Susana Malcorra, arribó poco después de las 9 hora local a la sede de la Unasur, donde fue recibida por el presidente ecuatoriano Rafael Correa y luego saludada por una numerosa delegación de niños vestidos con la indumentaria típica de los distintos países americanos, que agitaban banderas argentinas. 

Previo al debate general, las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, durante 3 horas llevaron adelante un retiro a puertas cerradas, en donde no hay ni agenda ni temas estipulados de antemano, siendo solo un espacio de reflexión. 

Cuando Michetti termino su discurso Correa le deseó la mejor de las suertes a su gobierno y le envió su saludo a Macri.

Al finalizar el mismo cerca de las dos y quince del mediodía (hora Ecuador), Michetti junto con todos los jefes y jefas de Estado y Cancilleres se retiraron para participar de un almuerzo de trabajo.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Faceespía Facemirón
Faceespía Facemirón 28/01/2016 12:36:57

De la zamarreada de la que salvó balcarce, digo Macri, que de puro cobarde tuvo miedo de ir a la CELAC y mando a una mujer que lo defienda, eso es ser un c.a.g.ó.n

Miguel Ratti
Miguel Ratti 27/01/2016 06:14:42

y a quien le interesa venezuela?

Ivan Priner
Ivan Priner 27/01/2016 06:02:19

Esa es nuestra vice. Precisa y concisa. Se tienen que acabar los gobiernos dictatoriales con sus aplaudidores.