Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cayó un 18% producción de autos en Brasil

Cayó un 18% producción de autos en Brasil

La producción de vehículos cayó 18% en mayo en Brasil, ante igual mes de 2015, informó ayer Anfavea, la entidad que representa al sector.

Se fabricaron en mayo 175.300 unidades, entre autos de paseo, utilitarios livianos, camiones y autobuses, lo que significó una suba de 3,2% ante abril, que tuvo un día menos de producción. Se trató del peor mayo para la producción automotriz desde 2004.

En los primeros cinco meses de 2016, Brasil fabricó 834.100 vehículos, 24,3% menos que en igual período de 2015, y el volumen más bajo en doce años.

Los fabricantes de autos mantuvieron en mayo un ritmo reducido de trabajo por la fragilidad del mercado y la necesidad de normalizar stocks. Pero el resultado también se vio afectado por la interrupción en la entrega de asientos a las fábricas de Volkswagen y Fiat, en virtud de una disputa contractual entre las automotrices y su principal proveedor.

Vacaciones colectivas en Volkswagen y un nuevo programa de retiros voluntarios en Mercedes-Benz completaron el panorama de recortes.

Anfavea indicó que la ocupación en las automotrices, incluyendo el segmento de máquinas agrícolas, se contrajo 1,1% en mayo.

Las exportaciones de vehículos crecieron 21,8% en el período enero-mayo respecto del mismo intervalo del año pasado. Y aumentaron casi 24% en mayo ante abril y 15% frente al quinto mes de 2015.

Las ventas en el mercado interno, por su parte, se redujeron 26,6% en los primeros cinco meses del año, lo que refleja la profunda recesión que atraviesa el país, que provocó alza del desempleo y caída de la renta.