Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cayó 28% el total de créditos otorgados por el banco de fomento de Brasil

El ajuste en las cuentas públicas incluyó una fuerte restricción en la concesión de préstamos. El sector de infraestructura recibió el 40% del total de los fondos

La financiación de proyectos por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), la principal entidad estatal de fomento de Brasil, cayó un 28 % en 2015, según informó la institución.
La entidad desembolsó el año pasado 136.000 millones de reales (u$s 33.230 millones) frente a los 187.800 millones de reales (u$s 45.886 millones de dólares) destinados a la financiación de proyectos en 2014.

En cuanto al número de consultas y de aprobaciones de proyectos, en ambos casos se produjo una caída del 47 % en relación a 2014, de acuerdo con el comunicado divulgado por el principal instrumento del Gobierno brasileño para la financiación a largo plazo de proyectos en todos los sectores de la economía local.

El BNDES justificó este dato como consecuencia de la política de ajuste fiscal aplicada por el Gobierno, que conllevó condiciones más restrictivas en la concesión de préstamos, ante la situación de recesión que atraviesa la economía brasileña.

El sector que registró una mayor financiación por parte del organismo estatal fue el de las infraestructuras, que recibió créditos por valor de 54.900 millones de reales (u$s 13.414 millones), lo que supuso un 40,4 % del total.
El segundo sector que más fondos obtuvo del BNDES fue el industrial, que recibió 36.900 millones de reales (u$s 9016 millones), equivalente al 27,1 % del total.

También destacó el monto destinado a financiar proyectos en los campos de la energía eléctrica y de la logística, que recibieron 21.900 millones de reales (u$s 5.350 millones) y 20.000 millones de reales (u$s 4.887 millones), respectivamente.