Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

¿Caso testigo en EEUU? Arrestaron a un inmigrante "legalizado" por un programa de Obama

La administración de Donald Trump apresó a un joven de 23 años en Seattle, que no tiene antecedentes penales, y que había ingresado al programa Acción Diferida para el arribo de niños, conocido como DACA.

¿Caso testigo en EEUU? Arrestaron a un inmigrante

Autoridades del Gobierno de Estados Unidos arrestaron esta semana a Daniel Ramírez Medina, un joven de 23 años que había llegado en su infancia a Norteamérica como inmigrante ilegal y que estaba cubierto en por el programa Acción Diferida para el arribo de niños (DACA, por sus siglas en inglés), impulsado por Barack Obama en 2012.

De acuerdo con un reporte de Reuters, el joven no tiene antecedentes penales y fue detenido cuando la Policía hizo un operativo en la casa de su padre, del que tampoco trascendieron los motivos ni detalles.

Ramírez se encuentra detenido actualmente en Tacoma, Washington, y había obtenido el permiso para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos gracias al programa presentado por el entonces presidente Obama.

El DACA protege de la deportación a 750.000 personas que llegaron a Estados Unidos de forma ilegal cuando eran niños, y les da el permiso temporal de trabajar legalmente en el país.