Comienzan a cuestionar sus credenciales como líder anticorrupción

Caso de corrupción salpica a la familia de Bolsonaro

Fabricio Queiroz, el ex chofer de su hijo, el senador electo Flávio Bolsonaro, es investigado por transferencias de 1,2 millones de reales y pagos a la esposa del presidente, Michelle

Un escándalo que involucra a un hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, empañó la toma de su mandato la próxima semana y manchó la reputación del ex diputado de extrema derecha que ganó la elección bajo la promesa de poner fin a años de malas prácticas políticas.

Fabricio Queiroz, el ex chofer de su hijo, el diputado por el estado de Río de Janeiro y senador electo Flávio Bolsonaro, es investigado por el Consejo para el Control de Actividades Financieras (COAF) de Brasil luego de que se identificaran 1,2 millones de reales (u$s 305.000) que pasaron por la cuenta bancaria de Queiroz en 2016-2017, quien estuvo en la nómina de Flávio Bolsonaro durante años como chofer y asesor. Algunos pagos fueron realizados a la esposa del presidente electo, Michelle Bolsonaro.

Algunos críticos comenzaron a cuestionar las credenciales anticorrupción del presidente electo y a preguntarse si el clan político de los Bolsonaro realmente representa un nuevo tipo de política en el país.

"Desde que este caso salió a la luz, ha habido un espectáculo de evasiones y explicaciones no convincentes por parte de los Bolsonaro... (sobre) un episodio con implicaciones relevantes para la política nacional", publicó Folha de SaoPaulo.

Luego de alegar problemas de salud como motivo para no asistir a dos reuniones previas con fiscales para explicar el origen del dinero, Queiroz dijo que el dinero en su cuenta se debía a un negocio aparte de compraventa de autos. "Soy un hombre de negocios. Hago dinero", aseguró.

Jair Bolsonaro afirmó, por su parte, que la transacción a su esposa correspondía a un pago de Queiroz por un préstamo personal y agregó que si había cometido el error de no declarar ese dinero lo rectificaría con las autoridades tributarias.                

Temas relacionados
Más noticias de Jair Bolsonaro
Noticias de tu interés