Caso Maldonado: provocaron destrozos en la embajada argentina en Chile

Manifestantes arrojaron objetos con fuego y piedras al patio delantero de la sede diplomática en la capital. Hay dos detenidos.

Manifestantes que protestaban pidiendo justicia por la muerte de Santiago Maldonado, provocaron destrozos anoche en la embajada argentina en Santiago de Chile. Por los incidentes fueron detenidas dos personas.

Diversas organizaciones sociales habían convocado para la tarde una marcha que se disolvió cuando un grupo de encapuchados arrojó objetos con fuego y piedras al patio delantero de la sede diplomática y rompió algunas ventanas del edificio.

La protesta, que fue convocada por organizaciones sociales para las 20 horas de este lunes, se salió de control cuando finalizaba y culminó con el secuestro de un micro del transporte público santiaguino y violentos incidentes en el interior del consulado argentino.

Además, intentaron incendiar un autobús del sistema de transporte público de Santiago.

 La marcha se disolvió cuando un grupo de encapuchados arrojó objetos con fuego y piedras al patio delantero de la sede diplomática y rompió algunas ventanas del edificio.

Unos 80 encapuchados, según contó al Canal 13 la conductora del recorrido 403 del Transantiago, Raquel Fuentes, la obligaron a atravesar el bus en Vicuña Mackenna, una de las principales avenidas de la capital chilena, para "usarlo como trinchera".

"Me dijeron que entregara el bus, les pedí que dejaran ir a los pasajeros y ahí lo dejé atravesado. Después, empezaron a apedrearlo", explicó.

Por su parte, el embajador José Octavio Bordón detalló que "un grupo muy grande de personas destruyeron unas cosas en la vía pública".

"Con cementos botaron el portón de entrada de la residencia, hicieron una serie de destrozos en la planta baja de la residencia y del consulado", manifestó. Y concluyó: "Destruyeron vidrios de autos que estaban estacionados. Por suerte no hubo ningún herido.

Temas relacionados
Más noticias de Santiago de Chile
Noticias de tu interés