Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Caso Lava Jato: renunció el principal asesor y 'recaudador' de Temer

El secretario del programa de inversiones de infraestructura de Brasil, Wellington Moreira Franco, uno de los principales asesores del presidente Michel Temer, renunció a su cargo luego de diversas acusaciones de corrupción.

Si renuncia es un fuerte golpe al gobierno, plagado de escándalos, ya que Moreira Franco es uno de los arquitectos de los planes para atraer inversiones privadas para carreteras, vías férreas, puertos y aeropuertos.

Moreira Franco, del Partido Movimiento Democrático y ex gobernador del estado de Río de Janeiro fue nombrado en un acuerdo de delación compensada realizado por ejecutivos del conglomerado de ingeniería Odebrecht SA en el escándalo de corrupción centrado en sobornos ocurridos en la estatal Petrobras.

La supervivencia política de Temer está amenazada por acusaciones de que él, miembros de su gabinete y líderes del PMDB recibieron pagos de Odebrecht como contribuciones políticas o premios por aprobar leyes que favorecían a la firma.

Los medios de Brasil informaron que el encarcelado ex presidente ejecutivo Marcelo Odebrecht dijo a fiscales que Temer y su jefe de gabinete, Eliseu Padilha, le pidieron el dinero en un almuerzo en mayo del 2014.