Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cartes tuvo que convocar al diálogo en Paraguay

El presidente del Paraguay, Horacio Cartes, tuvo que salir a convocar convocó anoche al diálogo a los presidentes de los partidos políticos "con representación parlamentaria", de las dos Cámaras del Congreso, así como a representantes del Ejecutivo y la Conferencia Episcopal Paraguaya tras los incidentes del viernes que provocaron un muerto.
"Propongo la apertura inmediata de un amplio debate cuya única condición sea la voluntad de llegar a acuerdos para una democracia duradera", dijo en un mensaje televisado Cartes luego de que manifestantes incendiaran el Parlamento en medio de una creciente crisis política generada por su proyecto reeleccionista y que derivó en la muerte de un joven opositor de 25 años.
En la madrugada del sábado el líder de la Juventud Liberal recibió impactos de perdigones de metal de una escopeta disparada por un agente antimotín luego de lo cual el Presidente tuvo que sacar a su ministro del Interior y convocar a todas las fuerzas políticas.
Las manifestaciones opositoras comenzaron como reacción a la decisión de 25 senadores oficialistas –sobre un total de 45 miembros de la cámara alta– que aprobaron el viernes, a puertas cerradas y sin las formalidades reglamentarias como pasar por encima al presidente del cuerpo Roberto Acevedo, un opositor a Cartes, un proyecto de enmienda de la Constitución para instituir la reelección presidencial, actualmente prohibida.
El polémico proyecto debía ser tratado el sábado por la Cámara de Diputados, de cómoda mayoría oficialista, pe ro su titular, Hugo Velázquez, suspendió la sesión.